AL AIRE LIBRO

AL AIRE LIBRO

sábado

ME GUSTA by Darwin Esquizo

Me gustan las hojas secas que adornan el asfalto durante el otoño, me gusta tener las manos limpias y admirar las manos sucias y ajetreadas. Me gusta jugar, ver y comentar el futbol. Me gustan las palabras y las portadas de los libros; me gusta leer la última oración de un texto antes de comenzar a leer el mismo. Me gusta tocar y darme cuenta que no puedo definir las sensaciones que aquello provoca. Me gusta la alegría, la tristeza, el amor, el odio, la ternura, la amistad, el desconsuelo, la soledad, el escozor, la felicidad y la amargura; me gustan las emociones y que una sin la otra no puedan existir. Me gustan los tallarines y la carbonada, la Reineta y la Sierra asada, el pescado frito, las machas y el ulte. Me gusta el mar y todo lo que posee, incluido los pescadores que son suyos. Me gustan las mandarinas, peladas. Me gusta conversar, hablar solo y cantar. Me gusta la propiedad (emocional) privada; la solidaridad, los caminos angostos y de ripio, los ríos, las montañas, la naturaleza. Me gustan los placeres pero no las culpas. Me gusta mi casa y todo quien habite en ella y me gusta que así sea. Me gustan las golondrinas que hacen nido debajo de mi techo, la gata que toma agua de mi piscina, el pasto que le gano el duelo a la tierra, decían, infértil y las empanadas de pera. Me gustan los huevos fritos y el color verde, las botellas rotas, las mesas chuecas, las sillas cojas, los sillones rotos y los filósofos griegos y no griegos. Me gusta secarme luego de mojarme, tocar mi incipiente barba y desenredar nudos, viajar en micro y pagar estudiante, me gustan los cementerios como un libro de historia, los vendedores de helados, quitasoles, paraguas, cortaúñas y antenas de TV. Me gusta Tomé de día y de noche, su gente y sus avecindados, los tomecinos y los entomecinados. Me gusta el sol cuando aparece y cuando se esconde, me gustan los espejos y los arcoiris; me gusta la memoria y el respeto, el consenso y la reflexión, lo siniestro más que lo diestro. Me gusta entender y saber, salvo los trucos de magia, me gusta la magia. Me gustan los maestros chasquillas y los artistas de circo, los buscavidas y curaditos de fin de semana o de semana completa y me gusta la mujer que los entiende y acompaña y viceversa. Me gusta el arte de los oficios y el oficio de las artes; la albaca y el chanco en piedra. Me gusta el ciprés en el patio y hecho bote, solo hecho bote. Me gustan los remos y los toletes y la expresión: “me tienes hasta los toletes”. Me gustan las mujeres; el viento cuando arrecia fuerte e imponente y sacude los árboles, los relámpagos y la lluvia de cualquier estilo.

1 comentario:

Simplemente él me llamó Gadiel dijo...

Y a mí me gusta mucho cómo escribes ;)
Saludos.